Cursó estudios en la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano en la Facultad de Psicología y Trabajo Social. Estudió Teología y en el 2023 recibió un Doctorado Honoris Causa de Alef University por su gesta social y comunitaria.
Por los pasados 45 años ha llevado un mensaje de esperanza a los menos afortunados y a los que necesitan vida y paz alrededor de todo el mundo.
Después de visitar más de 110 países, realizando obras sociales benéficas y como conferenciante internacional contra la desigualdad social, su asombro fue grande al descubrir que en su natal Puerto Rico también existía la falta de acceso al alimento y las diversas problemáticas que esto acarrea.
Es así como el Chef Iván Clemente decide fundar El Comedor de la Kennedy. Desde el 2009 se han ofrecido servicios de alimentación gratuitos a más de 2,000 niños, 3,500 ancianos y a diversos sectores de la población. Estos grupos son los más vulnerables en las sociedades y el chef los defiende con tesón y firmeza, pues tiene un gran respeto y amor por estos sectores.
Hoy, miles de niños comen y tienen esperanza gracias a la obra titánica del Chef Iván Clemente, su equipo de voluntarios y a entidades privadas que apoyan esta misión, ya que todo este esfuerzo se lleva a cabo sin ayuda gubernamental. En más de una década de funciones hemos atendido gratuitamente a más de un millón de personas.
En la actualidad El Comedor de la Kennedy opera en varios países de Latinoamérica y el Caribe, hemos rescatado a más de 1000 niños en condición de calle, y somos apoyo para más de 150 organizaciones de ayuda comunitaria.
En nuestro último año y medio de gestión, hemos sumado a nuestro proyecto la alimentación de muchos más ancianos abandonados y nuevos participantes que sufren la triste realidad de la inseguridad alimentaria. Actualmente repartimos entre 2.5 a 3.5 millones de libras de comida al mes según la disponibilidad de nuestro inventario.
El Chef Iván Clemente es autor de dos libros, una novela autobiográfica (Tus Ojos vieron mi embrión) y un cuento para niños (El niño y el burro), y ha sido reconocido con los siguientes galardones:
- Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré, Desarrollo Comunitario.
- Medalla Presidencial Cámara de Representantes Gobierno de Puerto Rico
- Century Changemaker Award Winner, Save the Children Foundation. Primer puertorriqueño premiado con mencionado galardón.
- Dedicatoria de las Fiestas de la Calle San Sebastián, las fiestas más grandes de todo el Caribe celebradas en San Juan, Puerto Rico.
- Premio Excelencia en Calidad de la Asociación Hecho en Puerto Rico.
- Premio Mi Univisionario de la cadena Univisión /Televisa.
Nuestros niños y ancianos verdaderamente deben ser primeros, y no padecer hambre ni inseguridad alimentaria. En las propias palabras del Chef Clemente, “que ninguno se acueste sin comer”, porque alimentar es más que proveer comida, es sobrepasar obstáculos, es amar hasta lograr modificaciones en nuestro entorno.